Conoce a los
ARTESANOS
detrás de Pasión México

Un proyecto como Pasión México no podría ser posible sin la colaboración de una gran cantidad de personas, pero sin duda, la piedra angular de todo el ensamble es la labor y el trabajo de cada uno de los artesanos.

Descubre un poco más acerca de su trabajo.

Conoce a los

ARTESANOS

detrás de Pasión México

Un proyecto como este no podría ser posible sin la colaboración de una gran cantidad de personas, pero sin duda, la piedra angular de todo el ensamble es la labor y el trabajo de cada uno de los artesanos.

Descubre un poco más acerca de su trabajo.

Abigail Hernández - Selvática

San Pablo Etla significa “lugar donde abunda el frijol”. En esta población de Oaxaca, Abigail Hernández produce salsas y cosméticos, pensando siempre en la importancia de lo natural.

Ella dirige un grupo de mujeres que elaboran cosméticos con ingredientes naturales y tiene su propio invernadero donde cosecha hierbas y tubérculos orgánicos para sus producciones.

Teresa Gómez Montes - Productos Dasha

Un terreno agrícola y un clima templado muy cerca de la capital de Oaxaca, conforman el escenario en Santa Lucía del Camino, lugar desde el que Teresa Gómez elabora sus salsas y mermeladas de auténtico sabor local.

Sus productos son preparados con la herencia ancestral y adaptados a los requerimientos actuales.

Jorge Hdz., Ángela y Martha Godínez - Mena Ayoquezco

El río Atoyac baña los alrededores de Ayoquezco de Aldama, lugar desde el que Ángela y Marta Godínez, junto con Jorge Hernández, nos traen mermelada de nopal, chocolate y mole auténticamente oaxaqueños.

Todos sus productos son elaborados en esta región, la cual es también rica en producción agrícola.

Marilú y Javier Yescas

Desde la capital de Oaxaca, Javier y Marilú Yescas presentan opciones ricas y nutritivas para endulzar nuestros platillos: miel con chocolate y miel con almendras.

Sus sabores dulces generan nuevas experiencias al paladar.

Juan Isaac Vázquez y Gervacio Sosa

Oaxaca nos brinda mucho más que solo gastronomía, pues a través de sus tradiciones y su arte hecho a mano, podemos testificar la pasión de sus artesanos.
Isaac Vázquez y Gervacio Sosa nos dotan con tapetes originarios de Teotitlán del Valle, lugar conocido por la preciosa elaboración de productos hechos en lana y con tradición reconocida a nivel mundial.

Las tinturas naturales provenientes de la grana cochinilla y de frutos de la región, dan un toque único que ha llevado a piezas de este tipo a salas de museos y galerías.

María del Rocío Gómez

Santo Tomás Jalieza, Oaxaca, es reconocido como un lugar en el que se realiza magia con sus hilos a través del tejido de distintas prendas.

Desde esta población, María del Rocío Gómez propone textiles variados que sin duda representan una gran oportunidad de portar tradición y orgullo por lo mexicano.

Víctor Fabián Ortega - Una inspiración de mi vida

Si algo representa la cultura y el arte popular mexicano son sin duda los alebrijes. Desde San Martín Tilcajete, Oaxaca, Víctor Fabian Ortega y su familia nos presentan su casa productora "Una inspiración de mi vida", arte decorativo que nos permite acercarnos a criaturas de fantasía, a sueños y pesadillas, llenos de color y tradición.

br

Alebrijes

Isabel Camacho - Anepaan

Desde Jaltenango, Chiapas, nos llega el inconfundible y delicioso aroma a café recién tostado, producido en una región húmeda y que forma parte de la Reserva El Triunfo.

Isabel Camacho organiza y apoya a productores de la región para lograr que su trabajo sea valorado y existan las condiciones de comercio justo durante todo el año.

Waldo Hernández y Coral Mendoza

Casa Don Juan: Este es un taller familiar que realiza piezas de gran detalle y calidad. Desde formas variadas y pequeñas hasta alebrijes de gran tamaño.

En su taller siempre encontrarás a familiares y amigos tallando, dibujando o pintando para dar vida a piezas únicas, místicas y de gran valor.

abr

Alebrijes

Ana Lilia Cortés - Casa Cortés

Desde Jaltenango, Chiapas, nos llega el inconfundible y delicioso aroma a café recién tostado, producido en una región húmeda y que forma parte de la Reserva El Triunfo.

Isabel Camacho organiza y apoya a productores de la región para lograr que su trabajo sea valorado y existan las condiciones de comercio justo durante todo el año.

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?